Promueven la inclusión financiera de jóvenes

Spread the love

SANTO DOMINGO. La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) lanzó al mercado un novedoso producto para la inclusión financiera de jóvenes que por primera vez podrán crear su perfil crediticio y formalizarse como agentes económicos.

Se trata de la Tarjeta de Crédito Primeriz@ APAP, un medio de pago a través del cual jóvenes que perciben ingresos formales, tendrán acceso al crédito bancario para financiar sus actividades o sus demandas de bienes y servicios.

Al explicar los beneficios de la iniciativa financiera, la institución dijo que la tarjeta constituye una solución para personas sin historial financiero, quienes tendrán la oportunidad de formar su perfil crediticio sin necesidad de complejas referencias o evidencias de ingresos.

«Con esta novedosa tarjeta de crédito nuestros jóvenes experimentarán el sentimiento de haber iniciado el primer paso hacia una vida diferente y llena de opciones para su desarrollo económico y financiero», señaló Rosángel Ravelo, directora de Negocios de Tarjetas de APAP.

Además de contribuir con la incorporación a la economía formal, la Tarjeta de Crédito Primeriz@ APAP es un aporte a la profundización del crédito en la economía, uno de los más importantes indicadores de competitividad, subrayó.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.