Pronostican chubascos aislados en la tarde y la noche

Spread the love

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo sobre el país se mantienen dominadas por un viento cálido y húmedo del este/sureste, que en la tarde y primeras horas de la noche provoca un incremento de la nubosidad, con la ocurrencia de chubascos aislados.

La Onamet explica que esos chubascos serán principalmente sobre la zona fronteriza, la Cordillera Central y las regiones noroeste, noreste y sureste.

Mientras que una vaguada sobre el Canal del Viento, está moviéndose hacia el oeste.

“Para las próximas 24 a 48 horas se mantendrán las mismas condiciones meteorológicas, predominio del viento del este/sureste y su aporte de humedad con ocurrencia de chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas sobre las zonas arriba mencionadas”.

Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas, siendo nublado en ocasiones en la tarde y primeras horas de la noche con la ocurrencia de chubascos aislados y posibles tronadas hacia las provincias Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Montecrísti, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en la tarde y  chubascos esporádicos. La temperatura máxima estará entre los  30ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 23ºC.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.