Proponen crear una editora para los libros de texto

Spread the love

SANTO DOMINGO. El senador por Samaná, Prim Pujals, depositó en la cámara alta del Congreso Nacional el proyecto de Ley que crea la editora oficial del Ministerio de Educación (Minerd), para la edición, distribución y suministros de libros de textos a precios de producción.

La iniciativa fue remitida a la Comisión Permanente de Educación del Senado, durante la sesión ordinaria celebrada ayer.

El proyecto busca una solución a la preocupación permanente que tienen los padres de familia por los altos precios de los libros de textos y materiales educativos.

La editora oficial, según propone, además de encargarse de los libros de textos escolares que sirvan de material de apoyo a los maestros, también editaría publicaciones de intelectuales, en el área de la educación e imprimirá materiales de apoyo para labores administrativas del Minerd.

«La editora oficial del Ministerio de Educación, tendrá recursos propios, que le serán suministrados por el Estado, deducidos del 4 por ciento (del PIB), aprobado a favor del Ministerio de Educación. Podrá recibir contribuciones y donaciones de personas, entidades e instituciones nacionales e internacionales», expresa.

Facilitará la producción, fabricación y distribución de textos escolares en los niveles de educación inicial, básica y media y deberá cumplir con las orientaciones del Consejo Nacional de Educación y del Minerd.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *