Protestas en Padre Las Casas para que arreglen las calles

Spread the love

PADRE LAS CASAS. Residentes en este municipio de Azua realizaron ayer una protesta pacífica en reclamo de que el Ministerio de Obras Públicas y la Constructora Malespín arreglen las calles, que desde 1997 no reciben asfalto.

Convocados por el Comité Juvenil de Lucha Padrecasense, los manifestantes -con pancartas en las manos- bloquearon el puente de entrada y salida al municipio, en una acción que tuvo el respaldo de la vicealcaldesa, Mary de los Santos.

Geury Sánchez, vocero del Comité, explicó que la Constructora Malespín trabaja desde hace dos años en la zona, por disposición de Obras Públicas, en la construcción de carreteras y calles en comunidades vecinas, utilizando los agregados del río de Padre Las Casas, y a la vez destruyendo las pocas calles asfaltadas del municipio. «Decidimos tirarnos a las calles, porque ya hemos agotado todos los pasos», aseguró Sánchez.

Los manifestantes pidieron, además, la supervisión de Medio Ambiente para asegurar que la extracción de agregados se haga conforme a las normas.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *