PTD celebrara tercera plenaria de su VIII Congreso Nacional

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) convocó a su tercera Reunión Plenaria del VIII Congreso con el objetivo de elegir a los nueve miembros faltantes para completar la matrícula de 60 integrantes de la Dirección Nacional y realizar la elección del 3er Vice-presidente y del 2do Vice-Secretario General de esa organización.

Máximo de la Cruz, coordinador de la Comisión Central Organizadora del VIII Congreso del PTD dijo que la tercera plenaria, al igual que la Segunda, efectuada el día 15 de diciembre pasado, tendrá lugar en tres regiones: la región del Cibao se reunirá en la ciudad de Santiago, la región del Sur se reunirá en la ciudad de Azua, y las regiones Metropolitana y del Este del país en la Sede Nacional del Partido, a las 10 de la mañana.

En la tercera sección del congreso participan 23 candidatos, de los cuales, seleccionarán nueve.

Dijo que en la Tercera reunión plenaria se busca dar por concluido el proceso de votación.

De la Cruz dijo que en tal sentido se dispone, que al inicio de cada una de las reuniones se someta a la aprobación de los delegados y delegadas “que en caso de que en esta tercera plenaria del VIII Congreso Nacional no resultaren electos los compañeros y compañeras que la Dirección Nacional requiere para completar los 60 miembros consignados en el Estatuto, se autorizará a la Nueva Dirección Nacional a  que proceda, en su primera reunión, a completar el número indicado estatutariamente”.

Dijo que del mismo modo, se someterá una segunda moción en el sentido de que de no ser electos los cargos del tercer Vice-Presidente y del segundo Vice-Secretario General, se autorizará a la nueva Dirección Nacional a que también, en su primera reunión, proceda a escoger uno o los dos cargos, según el caso.

Destacó que una vez concluido el proceso de votación, los delegados y delegadas podrán retirarse a sus respectivos lugares.

El coordinador de la Comisión Central Organizadora del VIII Congreso del PTD, exhortó a los delegados y delegadas a tomar las previsiones que aseguren su asistencia a sus respectivos puntos de reunión y a la hora indicada.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.