PUERTO PLATA: Realizarán un simulacro de tsunami

Spread the love

PUERTO PLATA, República Dominicana.-Un grupo de instituciones dominicanas e internacionales desarrollarán este miércoles un simulacro de tsunami, para determinar la capacidad de esos organismos frente a ese tipo de fenómenos.

Participarán la Oficina Nacional de Meteorología, el Centro de Operaciones de Emergencia, Defensa Civil, Cruz Roja y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, informó la asesora de comunicaciones del PNUD; Amelia Dechamps.

Dijo que será puesto a prueba el funcionamiento de la comunicación interinstitucional de esas entidades.

«Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles van a recibir una información ficticia que va a decir: Se ha generado un terremoto al suroeste de Lisboa, lo que se traducirá en un gran tsunami que va a afectar la costa Norte y Este de República Dominicana», explicó.

Luego de recibir la alerta, Meteorología la va a remitir al COE y este la va a diseminar a los puestos que tiene en diversas partes del país.

El director del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Eugenio Polanco, sostuvo que el evento es un ejercicio regional, tomando en cuenta un terremoto que ocurrió en 1755 en Lisboa, que destruyó esa ciudad y otras de Europa, generando un tsunami que afectó la costa norte de nuestro país.

an/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *