Púgiles RD arrasan en Panam de Chile

Spread the love

SANTIAGO DE CHILE.- Los boxeadores de la República Dominicana completaron de forma invicta la fase preliminar del Campeonato Continental de Boxeo Elite, que se celebra desde el pasado jueves y  avanzaron a los cuartos final, donde iniciarán la lucha por medallas.

En la jornada de este sábado salieron por la puerta del triunfo  Gerardo Valdez (48 kilos), Alfredo Santiago (56) y Luis Salazar (60).

Valdez le ganó por decisión unánime (3-0) a Eddy Valenzuela, de Guatemala, mientras que Santiago superó también por 3-0 a Joshuantony Ortiz, de Puerto Rico, en tanto que Salazar dispuso por decisión dividida del uruguayo Carlos Chaparro.

Valdez, que sólo necesita de un triunfo más para asegurar medalla en la cita continental, enfrentará en su próximo combate a Orlando Huitzil, de México, en tanto que Santiago tendrá una prueba de fuego en su próximo pelea, cuando se mida al cubano Robeisy Ramírez.

De su lado, Salazar enfrentará a Robson Conceicao, de Brasil. Antes habían vencido a sus rivales los dominicanos Carlos Adames, Raúl Sánchez y Leonel de los Santos.

“Estamos complacidos con la actuación de nuestros peleadores”, dijo Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.

Resaltó que hasta ahora ningún boxeador de la República Dominicana haya sido derrotado en el evento que reúne púgiles de más de 22 países.

Sin embargo, expuso que la parte más difícil del evento inicia ahora, con los cuartos de finales.

an-am

Carlos Adames.
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *