¿Que se puede Esperar de un Gobierno que Auspicia la Destrucción de Nuestro Medio Ambiente?

Spread the love

Por: Esteban De La Rosa

Santo Domingo. RD.- Son frecuentes las denuncias que informan que se están extrayendo millones de metros cúbicos de material de casi todos los ríos del país, sumándole a esto, la tala indiscriminada de los bosques donde ya se pueden observar las repercusiones negativas para nuestro medio ambiente.

Cientos de personas residentes en los alrededores de estos lugares últimamente han arreciado las protestas en contra de este crimen pero, lo que reciben del gobierno es la indiferencia, y esto se debe a que estas compañías que se dedican a destruir el país están abaladas por el Ministerio de Medio Ambiente, el cual según ellos reciben los permisos del mismísimo gobierno para el exterminio de nuestros ríos y montañas.

A continuación les presento la ultima denuncia donde lugareños de Cabarete, Puerto Plata, ven como las compañías acaban con los ríos de Yasica y Veragua:

Los ríos Yásica y Veragua en Cabarete, Puerto Plata, están siendo depredados con supuestos permisos de Medio Ambiente, según denunció Michel Gay Crosier, representante de la Asociación de Desarrollo de Cabarete.

“Son camiones y camiones que han salido llenos de materiales de esos ríos. A mí me tienen prohibido acercarme al río”, expresó

Advirtió que en poco tiempo Cabarete no tendrá río.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, dijo que existen varios informes que indican que en esos ríos no se puede extraer materiales, pero se continúa y con apoyo de las autoridades.

Aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente entrega tickets para la extracción de arena sin ningún control.

Denunció que miembros de la Academia de Ciencias fueron agredidos en la zona cuando fueron hacer poco a realizar un estudio.

 

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)