Quevedo, Laluz, Severino, Daris Javier, Robert Cruz, Bello y José Andrés los mejores valorados para CC del PLD

Spread the love

BARAHONA.- El profesor y líder del sector transporte Arsenio Quevedo, el periodista José Laluz, el ingeniero agrónomo Danilo Severino, el economista Daris Javier Cuevas, Robert de la Cruz, el ingeniero José Bello y José Andrés Tejada, fueron los hombres mejores valorados entre los 557 candidatos a miembros, en el nivel nacional, del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, cuya escogencia será el domingo, 12 del presente mes de diciembre.

 

Mientras que entre las mujeres, las mejores valoradas fueron la alcaldesa de San Juan de la Maguana Hanoi Sánchez, Sandra Abinader, Margarita Segura Luis, Aracelis Medina Sánchez e Iris Guaba, quienes también aspiran en el nivel nacional.

 

Como dato curioso, entre los once aspirantes a miembros del Comité Central peledeísta en representación del nivel local, las tres mujeres candidatas fueron mejor valoradas que los hombres. Se trata de las dirigentes peledeístas Seneida Matos Cuevas Ruddy María Méndez (Ñiñín) y la profesora América Amparo Pérez.

 

Estos datos se desprenden de un sondeo realizado entre dirigentes medios y de base, así como entre militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la región Enriquillo, según informó el periodista Vianelo Perdomo Batista, responsable del referido trabajo de campo.

 

Verificando el listado de 557 candidatos a miembros del Comité Central del PLD, el profesor Arsenio Quevedo, quien, además de dirigente del PLD, es presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), tiene el número 394; el periodista José Laluz es el número 245; el ingeniero agrónomo Danilo Severino, quien es funcionario del Ministerio de Agricultura, es el número 491; el ex Intendente de Bancos Daris Javier Cuevas, nativo de Mena, Tamayo; es el número 94; Robert de la Cruz, asistente del Presidente de la República, es el 100; el barahonero José Bello es el número 42 y José Andrés Tejada tiene el número 514.

 

Hanoi Sánchez, Sandra Abinader, Margarita Segura Luis, Aracelis Medina Sánchez e Iris Guaba, que fueron las mujeres mejores valoradas de quienes aspiran por el nivel nacional, están numeradas 473, 2, 488, 299 y 201, respectivamente.

”Tomando en cuenta que son 557 candidatos en el nivel nacional y que, según el reglamento del Octavo Congreso se puede votar por 37 compañeros, hemos querido seleccionar un pool y por eso estamos realizando este sondeo, de manera que podamos determinar quienes son los mejores valorados; y así votar por quienes mayor posibilidades tienen, según los organismos medios y de base de nuestro partido”, comentó el periodista Vianelo Perdomo Batista.

Según el pool presentado por Vianelo Perdomo Batista, también fueron positivamente valorados los dirigentes peledeistas Rafael Ovalles, Omar Guevara, Felipe Ditrén, Rafael García Romero, Adalberto Martínez, Julio César Cuello. Rafael Grullón, Napoleón Almonte, Adan Bodden, Nelson Caba y Omar Guevara.

También Armando García, Joaquín Gerónimo, Andrés Gómez Pérez, Laureano Guerrero, Daniel Guerrero, el periodista Aurelio Jiménez, Alexis Lantigua, Luis Palén, Carlos Peña, Alberto Perdomo, el periodista Felipe Romero, Tomás Suriel y el agrónomo Radhamés Valenzuela.

Tambien fueron positivamente valoradas las  damas Sofía Azcona, Sonia Bidó, Claritza de la Cruz, Marina Espinal, Berkis Luna y  Wanda Sabino.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.