Racismo, La enfermedad del Mundo que no Tiene Cura!

Spread the love

Muchos no entienden que el racismo está entre nosotros los dominicanos día a día. Tampoco saben que el racismo no solo proviene del blanco hacia el negro, también va del negro hacia el blanco.

Esteban De La Rosa.
Instituto Dominicano de Periodismo IDP

Los haitianos odiaban y mataban a los españoles y franceses en a época de su independencia, también lo hacían con los dominicanos e incluso entre ellos mismos existía y aun existe el racismo, al igual que aquí en en RD…»este maldito haitiano el diablo» «este maldito prieto» «este negro he mierda», son algunas de las frases celebres que usted escucha en las calles de R.D, es como si ser negro fuese un defecto físico. Recientemente en ciertos bares y discotecas se le ha prohibido el paso a personas por el color de su piel, le puedo mencionar algunos, «LA CHISMOSA» en Bella Vista y «BOCA NEGRA» en la Ciudad Colonial, en algunos de esos bares si usted ve negros es porque son muy influyentes quizás económicamente, pero en el fondo esa gente quieren su negocio lleno de blancos, ellos consideran que eso le da prestigio y reputación al lugar. En fin, vera pocos negros o mulatos allí.
Si nos vamos a otros países la cosa puede ser hasta peor, en España por ejemplo odian a los gitanos, los judíos una vez fueron expulsados de allí, en Alemania ni hablar, allí te matan fácilmente si eres negro.
El negro siempre ha sido esclavo y esa es una de las razones de esta diferencia de raza que se vive hasta hora, fíjese que los países que su población es negra en su mayoría, están llenos de miseria, la mayoría de países africanos viven en una pobreza extrema, mientras que las países de mayorías blancas, tiene un nivel de vida muy superior.
Haití es uno de los más pobres del mundo y no se ve en esa nación síntomas de progreso, las grandes naciones lo saben y por eso nos tiraron el dado a nosotros los dominicanos, «ese muerto no lo cargo yo», dicen los franceses, españoles, americanos y demás.

Si vas a buscar un trabajo, por ejemplo como cajero de Banco o secretaria/o, te aseguro que si eres “negro y feo” no te lo darán aunque hayas llevado un curriculum muy bueno, si es que consigues el trabajo ha de ser porque alguien muy influyente hablo por ti en esa empresa.
Pero no solo se discrimina por pobreza y color de piel, también se hace por conocimientos, los países pobres están llenos de analfabetas. Busque la lista de los grandes científicos del mundo, que han hecho grandes descubrimientos y notara de inmediato que hay muy pocos negros, en la lista de los más ricos no se ven casi negros e incluso en el deporte los negros solo sobresalen en basquetbol, campo y pista y boxeo, en football Americano hay una mezcla y los coreback la mayoría son blancos, en la pelota también hay mezcla de latinos, blancos y negros que son minoría.
En la música algunos negros son y fueron buenos, pero usted ha visto un cantante de ópera negro?. Usted a visto a un blanco quererse poner la piel negra?, como lo hizo Michael Jackson y recientemente Samy Sosa, pero al revés.

El mayor símbolo de la religión en el mundo es el PAPA, usted ha visto un PAPA negro?, la nación más poderosa que existe en el mundo, solo ha tenido un presidente negro Barack Obama, y les aseguro que es solo un títere, y no solo en los EEUU, en Inglaterra, Rusia, Francia etc. etc. Usted nunca ha visto un negro mandando

No estoy en contra de mi raza negra, SERIA UNA ESTUPIDEZ pero señores, no se puede tapar el sol con un dedo, el racismo está ahí, sea por condición social o color de piel y seguirá estando por siempre aunque algunos no quieran admitirlo, las raíces de ese problema son muy fuertes y nunca perecerán.

ESTEBANDELAROSA28@HOTMAIL.COM

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.