Rancho Arriba Piedra Blanca y Juan Adrian exigen Carretera Prometida

Spread the love

Organizaciones de Piedra Blanca en Rancho Arriba, protestaron frente al palacio de la Presidencia, en demanda de que Danilo Medina cumpla la promesa de construir la carretera que une todas esas regiones del país.

 

Eduardo Mejía, alcalde de Rancho Arriba, hablando en nombre de los mancipes dijo que esta obra tiene gran importancia para el desarrollo de la zona y la comercialización de los productos agrícolas.

Recordó que el 22 de marzo del 2012, el entonces candidato presidencial se comprometió en Juan Adrián a volver como presidente de la República para terminar la carretera.

Dijo que para continuar con el desarrollo de esos municipios en los que se ha hecho una gran inversión que oscila en más de un millón de metros en invernaderos es necesaria la construcción de la obra vial.

Sostuvo que el gobierno sigue invirtiendo millones de pesos en invernaderos por lo que se hace necesario la construcción de la carretera Rancho Arriba, Juan Adrián y piedra Blanca.

Sostuvo que los campesinos de la zona cultivan a campo abierto maíz, habichuela, guineo en tanto, en los invernaderos cosechan tomate, ají, ají monroe entre otros.

Los campesinos, que montaron una vigilia a los pies de la estatua de Benito Juárez, fueron recibidos por el viceministro de la presidencia Henry Molina quien le dijo que tramitaría su solicitud al presidente Danilo Medina.

Por Santiago Bretón.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.