RD conmemora la Restauración

Spread the love

SANTO DOMINGO (PL).- El Gobierno dominicano y sectores del pueblo conmemoran este viernes el aniversario 150 de la Restauración de la República con varias actividades, entre ellas un Te Deum al cual asistirá el presidente Danilo Medina.

La Catedral de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad más importante de este país y sede del Gobierno provisional en dicha histórica etapa, acogerá el acto religioso en honor de los próceres y mártires.

Según sus organizadores, en el evento estarán también ministros, autoridades del territorio, representantes de instituciones políticas y culturales, y empresarios.

A juicio de Medina, la Restauración significó la reafirmación de la voluntad inquebrantable de los dominicanos de ser libres y soberanos, y contribuyó a definir claramente la noción de la identidad nacional.

En un mensaje al pueblo por el suceso histórico, el jefe de Estado aseveró que la gesta del 16 de agosto de 1863 reivindicó los principios democráticos y liberales preconizados por los trinitarios fundadores de la nación.

Los dominicanos del presente tenemos una deuda de gratitud perenne con los próceres y mártires de la guerra restauradora, encabezados por Gregorio Luperón, quienes lucharon denodadamente, sacrificando bienes y ofrendando hasta la vida misma, para rescatar la independencia nacional de la dominación extranjera, enfatizó.

jt/am

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.