RD: Se suicidan 298 primer semestre año

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La tasa de suicidios en la República Dominicana registra un incremento alarmante, con una  cifra récord de 298 en el primer semestre de este año, reveló este miércoles el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

El funcionario explicó que el Cuarto Observatorio del Plan de Seguridad Ciudadana establece que en igual período del año 2011 se registraron 53 suicidios y que al concluir el año la cifra fue de 633. En el 2012 se produjeron 641 suicidios.

“A mí me preocupa particularmente el aumento de la tasa de suicidios porque hay una tendencia hacia arriba, este es un componente en la sociedad dominicana que no teníamos un índice tan elevado como lo estamos viendo en el Observatorio”, expresó el funcionario al ser entrevistado en el Palacio Nacional.

Calificó de alarmante esas cifras y que las causas deben ser analizadas y atacadas. Adelantó que algunos casos de suicidios tienen sus motivaciones por conflictos sociales, emocionales, problemas de crisis y de convivencia familiar.

Fadul dijo que esa situación hace al gobierno pensar que tiene que seguir enfocándose en que las causas fundamentales que generan la delincuencia son económicas, el problema educacional, las drogas, la falta de oportunidades y de empleo.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.