RD$100 MM para ONG de líderes desconocidos

Spread the love

Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo

El vocero del Bloque de Senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo ayer que en el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del Gobierno Central para el 2014 se  incluyeron  RD$100 millones adicionales destinados a Organizaciones No Gubernamentales, algunas cuyos representantes son desconocidos.

José María Sosa, quien es representante de la provincia San Pedro de Macorís y miembro del Comité Central del PLD dijo que los senadores  siguen a la espera de que el presidente Danilo Medina les reciba para el abordaje de inversiones contenidas en el proyecto que no están claras.

“Cada momento recibo el reclamo de senadores que me preguntan que cuándo es que el compañero Danilo Medina, en su condición de presidente de la República nos va a recibir. Inexplicablemente el llamado sigue pendiente, a pesar de los esfuerzos hemos hecho para que la reunión se materialice”, expresó.

Sosa, entrevistado en el programa Contacto Social, por La Nota, 95.7 F.M.; aclaró que el propósito no radica en plantear al jefe del Estado la variación del monto global de RD$605,000 millones que contempla la pieza, sino la readecuación de partidas que no responden a las necesidades nacionales.

En la dirección anterior, citó el hecho de que al Sistema Nacional de Emergencia 911 se le asignaron RD$2,000 millones, a pesar de es una instancia que aún no funciona; la colocación de RD$200 millones para obras a un ministerio que no construye y construcciones en provincias sin que fueran pedidas.

Otro aspecto que llama a la atención es que al ya elevado presupuesto que se otorga a ONGs, agregó, se le adicionaron RD$100 millones para el próximo año. Observó que figuran decenas de ONGs cuyos representantes, hasta el momento, se desconocen ni se sabe qué harán con los recursos económicos.

Aspiraciones
Sosa también pidió a los funcionarios gubernamentales que han lanzado sus aspiraciones presidenciales a que renuncien a sus puestos porque podrían colocarse en una situación de privilegio frente al resto de sus compañeros que tienen esas intenciones.

Respecto al VIII Congreso Norge Botello Fernández en que se encuentra inmerso el PLD, el legislador y dirigente político afirmó que fortalecerá a esa organización y descartó la generación de fricciones internas que afecten su unidad interna.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.