Realizan en el país operativo médico de cirugías plásticas gratis

Spread the love

El Walter Reed National Military Medical Center de los Estados Unidos y el Hospital  Central de las Fuerzas Armadas  realizan en el país la “Octava  Jornada de Cirugía Plástica” gratuita desde el pasado 10 de marzo, la cual concluirá el 22 de este mes.

De acuerdo con una nota de prensa de la Embajada de los Estados Unidos, el operativo médico tiene como objetivo facilitar servicios de cirugía a pacientes de escasos recursos económicos de toda la geografía nacional.

Señala que la jornada involucrará a más de 200 profesionales, entre ellos cirujanos plásticos, terapeutas, anestesiólogos y pediatras quienes se involucrarán en reconstrucción de labio leporino, paladar hendido, cirugías maxilar y deformaciones cráneos faciales.

Serán intervenidos más de 80 pacientes y de estos unos 16  provienen de la zona norte del país. Los médicos del operativo estarán evaluando pacientes para posibles operaciones hasta el próximo viernes 15 de marzo.

Según la nota, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas les brindará de manera gratuita los procedimientos quirúrgicos que los pacientes necesiten, así como también el tratamiento post-operatorio, medicamentos y seguimiento post-operatorio, ofreciéndoles de esta manera un servicio de calidad.

La directora del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, la general de brigadas médico pediatra perinatóloga, Mayra Duval de Mancebo, dijo sentirse agradecida de que el Hospital Walter Reed ha tomado este centro por octava ocasión como sede para la realización de estas jornadas médicas, las cuales van en beneficio de la clase más desposeída del país, específicamente a militares y civiles que acuden a este hospital.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.