Rechazan Aumento de 30 Pesos a Tarifa de Taxis

Spread the love

El Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART) y   tres organizaciones de taxistas rechazaron este viernes el aumento de 30 pesos que aplicaron en la tarifa desde ayer los afiliados a la Asociación Nacional de Empresas de Taxis (Asonataxis).

William Espinosa, director del CART; Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin); Héctor Arias, de la Asociación Nacional de Taxistas por Comunicación (Asonataic), y Antonio Pérez Paulino, de la Federación Nacional de Taxis por Comunicación (Fenataes), emitieron el rechazo a la acción de los taxistas de Asonataxis afiliados a la Confederación Nacional del Transporte (Conatra).

Rafael Estévez Almánzar, presidente de Asonataxis, afiliados a Conatra, aumentó $30 a la tarifa para paliar los incrementos en los combustibles, repuestos, neumáticos, lubricantes y otros, porque no tienen las tarjetas de bonogas ni otros beneficios del Gobierno.

Afirman que la tarifa de carro en taxis y en el concho están igual cuando el Gas Licuado de Petróleo (GLP), estaba a 25 pesos.

Espinosa, del CART rechazó el alza de tarifa unilateral que anunció Conataxis, porque dice debe ser autorizada por todos los miembros del Consejo.

“El CART precisó que está inmerso en la reorganización del sistema de taxis en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y todo el país para garantizar un servicio de taxi seguro a la ciudadanía”, precisó.

Pidió a los empresarios de taxis esperar y dar respiro a la ciudadanía, ya que el Gobierno está en proceso de negociación con los transportistas para incluir el  sector en  los beneficios de Bonogas y  gas natural para que mitiguen los efectos causados por el alza de los combustibles.

Unatrafin, Asontaic y Fenataes,  ven injustificada el alza de 30 pesos en la tarifa de taxis porque el  sector se  incluyó en el programa de gas natural.

Dicen que los taxistas temían  no ser incluidos   en el programa de gas natural, pero en reunión con el ministro de Industria  y con Ignacio Ditrén, despejaron sus dudas.

Por Santiago Bretón                                                 estebandelarosa28@hotmail.com

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.