Rechazan eliminar fondo de pensiones

Spread the love

SANTO DOMINGO. Santiago Almonte, de 65 años de edad, es uno de los cientos de trabajadores de la construcción que ayer en horas de la mañana se aglutinó en el parque La Lira de la avenida Abraham Lincoln, para rechazar las supuestas pretensiones de «algunos» empleadores de eliminar el fondo de pensiones de ese sector.

A su entender, a la clase obrera se le debe retribuir, a través de la jubilación, todo el esfuerzo laboral que durante décadas han realizado.

«Obreros unidos, jamás serán vencidos» y «Que viva la clase obrera», fueron las consignas que vociferaron trabajadores activos y jubilados de la construcción de varios puntos del país.

«Creemos que nosotros no podemos ser una carga para nuestras familias después que terminemos nuestra edad productiva. Nosotros debemos tener un retiro digno», declaró el secretario de la Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción (Fenticommc), Pedro Julio Alcántara.

En ese sentido, pidió respeto a la Ley 6-86, que crea que el Fondo de Pensiones de los trabajadores de la construcción.

Asimismo, llamó al presidente Danilo Medina, a ser cauteloso con la modificación al Código Laboral, porque -aseguró- las propuestas presentadas por los patronos están en contra de los trabajadores.

«También estamos rechazando que se quiera llevar de sesenta a sesenta y cinco la edad de retiro en nuestro país», dijo.

La Federación informó que el lunes 10 de febrero marcharán hacia la Torre Empresarial.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.