Rechazan la presión del Caricom a la República Dominicana

Spread the love

SANTO DOMINGO. Como imprudentes, irrespetuosas y provocativas calificaron ayer monseñor Agripino Núñez Collado, Miguel Vargas Maldonado y Roberto Rosario las declaraciones del presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Ralph Gonsalves, de que no participará en el diálogo entre República Dominicana y Haití, hasta que se someta al Congreso Nacional el anteproyecto de ley de naturalización.

Núñez Collado dijo que la República Dominicana tiene que aprender a no actuar con presiones, como pretenden organismos como el Caricom.

Llamó a que la ciudadanía le haga caso a lo que hace el mandatario Danilo Medina en materia de migración y desoír a Gonsalves.

De su lado, Vargas Maldonado, presidente del PRD, dijo que las declaraciones del titular del Caricom se enmarcan dentro del irrespeto al país y dijo que apoya todo lo que tiene que ver con la soberanía nacional y la regulación de la migración.

«Una provocación, una presión innecesaria, una forma poco diplomática, poco ética, de manejar ese tipo de cosas. Pero el país ha dado muestra de que realmente está empeñado en que la soberanía se establezca y prevalezca», dijo.

Mientras que Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, consideró que la amenaza del también primer ministro de San Vicente y las Granadinas, es una imprudencia, y le recordó que la República Dominicana es un país soberano que no tiene que ser gobernado ni por el Caricom ni por otros gobiernos.

Dijo que la decisión de Gonsalves de no participar como observador en los diálogos entre las autoridades dominicanas y haitianas es la mejor, porque no actúa con imparcialidad.

«Si no se siente cómodo, que se retire de las conversaciones», dijo Rosario.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *