Reclaman obras en sectores La Ciénaga y Los Guandules

Spread the love

Residentes de los sectores La Ciénaga y Los Guandules, de la capital, beneficiados con el remozamiento de la cañada Bonavides el pasado 15 de diciembre, abogaron por el cumplimiento de las obras colaterales que el gobierno prometió iniciar en enero.

Ambos sectores aún esperan respuesta de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) respecto a la construcción de la calle paralela a la cañada, la instalación de postes de luz, un muro de contención, desagüe, destacamento policial móvil e iluminación.

Sin embargo, manifestaron su agradecimiento porque ya no sufren de los males generados por la cañada durante varios años.

De su lado, el director de la CAASD, Alejandro Montás, aseguró que el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, le confirmó que se haría cargo de la reparación de la calle y  la construcción de aceras y contenes.

“La semana pasada hablamos con el ministro de Obras Públicas y nos confirmó que los trabajos complementarios de la calle, aceras y contenes de ambos lados de la cañada de Bonavides iniciarán en este mes, porque fueron contratados los contratistas”, apuntó.

Aunque la presidenta de la junta de vecinos, Jesusita Casilla, dijo que faltan obras por terminar, el titular de la CAASD aseguró que la construcción de la calle y el bulevar encima de la cañada es lo único que hace falta.

Dijo que ya iniciaron el reforzamiento de la red de distribución de agua potable y que la cañada tiene su desagüe natural por dentro.

Reconoció que la calle se inunda por su actual condición, y llamó a los residentes a no desesperarse.

En tanto que el proyecto de saneamiento de la cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, aun no tiene fecha de inicio, según Montás, pero que solo están a la espera de los trámites burocráticos correspondientes.

El mes de enero pasado, Montás aseguró que en un plazo menor de seis meses se iniciará la segunda fase de los trabajos de saneamiento, con una inversión de 168 millones de dólares.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.