Recogen firmas para construir un muro en frontera

Spread the love

La Fuerza Nacional Progresista inició ayer una jornada de recolección de firmas con la finalidad de que se construya un muro en la frontera de República Dominicana con Haití.La jornada inició la mañana de ayer en el Parque Independencia del Distrito Nacional para luego replicar la misma actividad en el Parque Enriquillo y paulatinamente extender la recolección a nivel nacional.

Según el abogado Vinicio Castillo Semán, con esas acciones la Fuerza Nacional Progresista busca reunir un millón de firmas para luego depositarlas en el Congreso Nacional junto a un proyecto de ley que presione al Gobierno para que realice la construcción del muro fronterizo.

Durante una conversación con elCaribe, Vinicio Castillo consideró que esa es una medida que permitiría frenar la entrada de haitianos indocumentados al país y de esa forma evitar lo que consideró “una masiva entrada haitiana a territorio dominicano”.

De acuerdo a un tuit publicado por Vinicio Castillo, para las tres de la tarde de ayer 367 dominicanos habían firmado el listado de apoyo a la iniciativa de la Fuerza Nacional Progresista.

“Estamos recibiendo llamadas de todas las provincias del país, deseosas de iniciar jornadas similares en apoyo al muro. El país está en pie y listo para su defensa”, escribió Castillo Semán en su cuenta de Twitter a pocas horas de iniciada la recolección de las rúbricas.

En tanto que algunos ciudadanos con los que elCaribe tuvo contacto en el Parque Independencia luego de inscribir sus nombres en el listado, manifestaron estar convencidos de que si con el levantamiento de un muro en la frontera no se termina con el fenómeno de la inmigración de ciudadanos haitianos que entran al país de manera ilegal, la iniciativa contribuirá a disminuir el número de personas que tratan de cruzar indocumentadas a territorio dominicano.

Los miembros del movimiento Polo Soberano colaboraron con la FNP en la jornada.  – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/09/22/recogen-firmas-para-construir-muro-frontera#sthash.G0k203BS.dpuf

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)