Reforzarán la limpieza en la zona turística de Santo Domingo Este

Spread the love

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) admitió ayer que la avenida España necesita una mayor seguridad para evitar que se ocurran las acumulaciones de desperdicios a través de los contenedores que se encuentran en la zona turística de ese municipio.

El encargado de Aseo Urbano del ASDE, Rafael Hilario Medina, declaró que se había reunido con la policía ambiental del municipio a los fines de dar seguimiento a esa zona para que incidentes como el captado por Diario Libre el pasado martes no vuelvan a suceder. El técnico del cabildo dijo «nosotros comprendemos la importancia que tiene el turismo para el país y la economía del país y sabemos que nos afecta».

«Estamos coordinando una mayor vigilancia alrededor de los contenedores de toda esa área a los fines de disuadir a las personas que botan la basura en esa zona, para que no la tiren la basura fuera de los contenedores. Lo mismo para las personas que sacan la basura de los contenedores», dijo Medina al señalar que el alcance de la vigilancia de la zona se extenderá al Faro a Colón, el parque Los Tres Ojos, la avenida España y áreas aledañas. La medida, según informó, se comenzaría a aplicar «a partir de la tarde de ayer para evitar que eso siga sucediendo».

Acusan a buzos de basura

«Esa zona estaba limpia totalmente, específicamente en ese punto tenemos una situación difícil con unos individuos que sacan la basura para buscar cosas. En el área verde, también sacan la basura y abren la funda. No es la primera vez, vivimos constantemente dando seguimiento a esa área, sabemos que es un área turística y tenemos el calendario de cruceros. Solamente esos dos contenedores están en esa situación. La basura estaba fuera porque individuos la sacaron», declaró. Además de la reacción del ASDE, Diario Libre trató de conseguir durante la tarde de ayer la respuesta del Ministerio de Turismo, través del Director de Prensa y Comunicaciones pero fue infructuoso.

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.