Refuerzan el plan de alfabetización

Spread the love

El Gobierno realizará la jornada “Que no se quede nadie”, dentro del Plan Nacional de Alfabetización, el cual tiene la finalidad de localizar a todas las personas mayores de 15 años que no sepan leer ni escribir y que a la fecha estén fuera del proyecto.

El director de Programas Especiales de la Presidencia, Pedro Luis Castellanos, dijo que esta jornada tiene como meta motivar y registrar en los primeros tres meses del año a una matrícula de 400 mil personas analfabetas.

Argumentó que para lograr la meta de captar a los 400 mil nuevos analfabetos, diseñaron estrategias a nivel municipal, a través de los ministerios y entidades gubernamentales, en los salones de belleza y colmados a nivel nacional.

El funcionario, quien habló en los Encuentros con los Medios de Comunicación que organiza la Dirección General de Comunicación, en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, llamó a todos los sectores de la sociedad civil, iglesias y líderes comunitarios a que se sumen a los trabajos de localizar a los dominicanos que no saben leer ni escribir, y que por alguna razón todavía no asisten a los núcleos de aprendizaje.

Detalló que hasta el momento un promedio de 511,846 dominicanos están inscritos en los distintos núcleos de aprendizaje del Plan Nacional de Alfabetización, y que se han propuesto la meta de que a finales del 2014 se alfabeticen 851,396 personas.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *