Reitera «tolerancia cero» contra la violencia

Spread the love

SANTO DOMINGO. Aunque reconoció que aún están lejos de la meta propuesta de llevar a «cero» la violencia contra las mujeres, el presidente Danilo Medina mostró ayer como logros de su gestión en este aspecto, un 28% de reducción en los feminicidios.

«Seguimos creyendo que frente al flagelo de la violencia contra la mujer, la única respuesta posible es la tolerancia cero, y lo seguiremos defendiendo ante la cobardía de unos pocos que ensucian con sus actos la dignidad de los hombres dominicanos», dijo Medina, al rendir cuentas al país, desde el Salón de la Asamblea Nacional, en el Congreso. Asimismo, sostuvo que su gobierno no cesará en los esfuerzos para alcanzar esa tendencia.

Medina mencionó que como parte de la lucha, el Ministerio de la Mujer amplió la cobertura para dar respuesta a las víctimas de violencia intrafamiliar, y que instruyó a más de 700 servidores públicos, a fin de mejorar la calidad de la atención.

El mandatario trató este tema, al dirigir unas palabras a las mujeres dominicanas, a las que dijo que siempre tiene presentes al momento de trazar las políticas de educación, programas sociales, de crédito, de seguridad y derechos.

También manifestó su aspiración de que las mujeres puedan ser universitarias y profesionales de éxito con las mismas oportunidades que los hombres. «Este gobierno no va a dejar solas a las mujeres dominicanas», enfatizó. YA

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.