Remodelan varias áreas de la cárcel Najayo

Spread the love

Las Procuraduría General de la República inició este jueves el proceso de desmantelamiento de distintas aéreas que presentaban hacinamientos en la cárcel de Najayo,  con el objetivo de remodelarlas e incorporarlas al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Este jueves fue desmantelado el pabellón #1 del área conocida como el patio del centro penitenciario.

Luego desmantelamiento del pabellón se iniciará un proceso de remodelación para instalar a 96 privados de libertad, quienes en lo adelante van a tener cama, sabana, almohada, servicios sanitarios,  televisores comunes para ellos y abanico en cada una de las habitaciones.

Según el coordinador nacional del modelo de gestión penitenciaria, Ysmael Paniagua, ese pabellón estaba ocupado por más de 100 privados de libertad que dormían y vivían totalmente hacinados, los cuales fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El primer traslado de los internos que ocupaban el área se hizo hace 10 días completando  y el pasado miércoles realizó el segundo con lo que el área quedó totalmente desocupada.

“Otras áreas que están  siendo remodelada, como lo son las conocidas como área de los extraditables y área de los conyugales. En los extraditables serán reubicados 54 internos, mientras que los conyugales, será usada como Universidad, por medio de un acuerdo con la Universidad de la tercera Edad”, dijo Paniagua.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.