Reparten 150 años por crimen en atracos

Spread the love

SANTO DOMINGO. Cinco hombres acusados de asesinar a un sargento de la Policía, y herir a dos personas, entre ellas un menor, fueron condenados a 30 años cada uno.

Alberto Pascual Gómez (a) Coco, Dante Arias Melo (a) Zabalita, Juan Carlos Cepeda Rincón (a) Samanqui y/o Salamanqui, Esmeraldo Antonio Burgos y Cristian Bautista Figueroa, fueron hallados culpables del crimen en perjuicio del oficial Fernando Medina Puente, y herir al joven Joan Alexander Solano Ruiz y a un menor, cuyo nombre se omite por razones legales.

La decisión fue emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional. Los jueces Daira Medina, Claribel Nivar Arias y José Gregorio Bautista acogieron una petición formulada por los fiscales Kelvin Colón y Laura Vargas.

La acusación establece que el 3 de junio del 2010 los imputados se presentaron a la banca deportiva «Merengue Sport», ubicada en la calle Fountier Bleu número 3 del sector Jardines del Norte, y manifestaron que se trataba de un asalto.

El sargento Medina, qui-en era encargado de seguridad, mostró resistencia ante cuya actitud le realizaron varios disparos que le causaron la muerte. Posteriormente procedieron a despojar a la cajera de la cantidad de RD$9,000.

La Fiscalía agregó que huyeron del lugar y por la calle Eterna Primavera del mismo sector, y despojaron de su vehículo a Ingrid Pérez Sánchez, quien se encontraba con su hijo menor.

Al observar lo sucedido, Jorge López Leger intervino, intentando auxiliar a las víctimas, pero la emprendieron a tiros, resultando herido un menor.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *