Repatrian 7,500 haitianos entraron en forma ilegal RD

Spread the love

El director del Cuerpo de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) confirmó hoy que la seguridad en la frontera se reforzó por razones de medidas preventivas ya que en los primeros 38 días del año han devuelto más de 7,500 indocumentados.
El general de brigada Sugar Puttzi Frugis Martínez aclaró que la disposición de reforzar la frontera es de rutina en prevención de posibles alteraciones del orden público por la gran cantidad de personalidades que estarán visitando Haití.

En las primeras horas de la mañana fue juramentado como presidente de Haití Juvenal Moíse, quien ganó la presidencia por el Partido Haitiano Tet Kale y estaba previsto que asistieran mandatarios de varios países entre ellos Danilo Medina.

El director del Cesfront comunicó que durante la ejecución del operativo “Contención Fronteriza” que inició a principio de este año los militares continúan dando apoyo a los inspectores de la Dirección General de Migración impidiéndoles entrar el territorio nacional a todas las personas que no tengan el visado correspondiente.

El operativo fue ordenado por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, quien introdujo cambios de rutinas en los mandos de las cuatro bases esenciales de la frontera de Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales.
El general Frugis Martínez precisó que no solo están persiguiendo indocumentados, sino que los hombres bajo su mando se han incautado varios cargamentos de ajo y decenas de libras de hojas de marihuana.

Dijo que “esas acciones crean ronchas, porque hay personas que no quieren que las controlen y quieren hacer las cosas a sus maneras”. Garantizó que continuará trabajando porque cuenta con el apoyo del teniente general Paulino Sem.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)