Reportan deportación de 395 haitianos

Spread the love

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Del 1 al 9 de este mes, las autoridades migratorias dominicanas deportaron por el norteño punto fronterizo de Dajabón 395 haitianos ilegales, informó ayer el teniente coronel Robinson Carbonel.

En su calidad de director regional de Migración con asiento en la provincia de Dajabón, Carbonel explicó que esos ciudadanos haitianos fueron apresados en pueblos del Cibao Central y la Línea Noroeste.

Fueron debidamente depurados y confirmada su presencia de manera irregular en territorio dominicano, añadió la fuente y aclaró que todo el proceso para la deportación se hizo apegado a las leyes y al respeto de los derechos humanos.

El oficial añadió que otro grupo de ciudadanos haitianos está siendo depurado en el centro de acopio de la fortaleza Beller, de la norteña ciudad fronteriza de Dajabón.

Especificó que el 95 por ciento de los repatriados son de sexo masculino y aclaró que Migración no trabaja con menores de edad ni con mujeres, sobre todo si se encuentran embarazadas.

Fuente: Prensa Latina

mem/rr

PL-164

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)