REPRESENTANTES DE CUATRO CENTRALES SINDICALES VISITARON EL CONGRESO PARA EXIGIR MODIFICACION DE LA LEY 87-01

Spread the love

Representantes de cuatro centrales sindicales visitaron ayer el Senado para expresar su respaldo al proyecto que modificaría la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social, aprobado recientemente por la Cámara de Diputados.

Los voceros de la Confederación de Trabajadores Unitarios (CTU),  de la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD),  la Central Institucional de Trabajadores Autónomos (ITA), y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT),  se reunieron con la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado para solicitar la agilización de la aprobación de la pieza.

Entregaron un documento firmado por Francisco Ramírez, de la CTU, Mariano Negrón de la UGTD, Rafael Castillo del ITA y Ángel Méndez de CUT.

“Para nosotros es de vital importancia que dicho proyecto se convierta en ley para corregir la realidad de más de 71 mil pensionados que no tienen seguro nacional de salud, porque en el Consejo Nacional de Seguridad Social se negaban aceptar que los pensionados de la ley 18-96 y 379 sean parte del sistema” expresaron.

Consideran que es un derecho que las pensiones sean actualizadas y que se establezcan en base al índice de precio al consumidor que anualmente prepara  el Banco Central.

POR SANTIAGO BRETÓN

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.