Resalta el buen trato que se le da a haitianos

Spread the love

El rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado, saludó el esfuerzo que está haciendo el presidente Danilo Medina para que se garantice un trato humanitario a las personas que podrían resultar afectadas con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que establece las normas y reglas para que los extranjeros residentes en el país obtengan la ciudadanía dominicana.

Núñez Collado dijo que aunque la sentencia ha creado problemas a la República Dominicana, es digno de reconocer el esfuerzo del mandatario y de su Gobierno para que se le dé un trato humanitario a los afectados.

De igual modo, al ser entrevistado en la transmisión especial del Gobierno de la Mañana que ayer se produjo desde el recinto de Santiago de la PUCMM, el sacerdote y rector universitario, dijo que simpatiza con la iniciativa de Medina que está utilizando el domingo que es un día de descanso para dialogar con diferentes sectores de las comunidades del país.

Para Núñez Collado, a esos representativos le resulta difícil conversar con un Jefe de Estado, pero que ahora lo están haciendo con mayor facilidad.

“Las visitas del Presidente constituyen una muestra de identidad con los más necesitados y eso nosotros lo apoyamos”, insistió el rector.

Al referirse la violencia y la delincuencia, dijo que ese fenómeno en gran medida se debe  a  las desigualdades sociales.

No obstante, resaltó el esfuerzo que se hace para combatir esa problemática que tanto preocupa a la sociedad dominicana.

De otro lado, declaró que la Navidad es una época para la reflexión porque se celebra el nacimiento de Jesucristo.

Indicó que sin importar intereses de comercio, el sentido de la Navidad no debe desenfocarse, porque hay que recordar que Cristo vino para “tengamos vida en ambundancia”.

A pesar de que Núñez Collado, que sirvió ayer de moderador en el Gobierno de la Mañana que se transmitió desde la Universidad Madre y Maestra de Santiago, entiende que el país ha experimentado un crecimiento económico, dice que no se ha reflejado en la mayoría de la población.

Al ser consultado sobre el caso de Loma Miranda, reveló que el Gobierno tiene que sopesar muy bien la decisión que tomará al respecto y ponderar el movimiento que encabeza el obispo de la Diócesis de la Vega, monseñor Antonio Camilo González, igual que la posición de la Academia de Ciencias y del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidades (PNUD).

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.