Resaltan rol de FFAA en defensa soberanía

Spread the love

Por Lic. Felix Matos

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, afirmó ayer que las Fuerzas Armadas están sólidas, equipas y con soldados preparados para la defensa de la soberanía nacional.

Definió como históricos “los logros” obtenidos por las Fuerzas Armadas en el gobierno del presidente Luis Abinader, especialmente en la mejoría de las condiciones de vida de los soldados y sus familiares.

Los señalamientos del teniente general Díaz Morfa se produjeron ayer en la base naval 27 de febrero en el acto de juramentación del nuevo comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo.

Sosa Castillo sustituye al también vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, quien fue nombrado por el presidente Luis Abinader como viceministro de Defensa para Asuntos Marítimos y Navales, tras permanecer dos años como comandante de la Armada Dominicana.

También el mismo decreto 445-22, el presidente Luis Abinader, designo a los contralmirantes Segundo Ventura García, como subcomandante de la Armada Dominicana y a Bienvenido Crisóstomo Martínez, como inspector general de la institución castrense.

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, al juramentar al nuevo comandante general de la Armada Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, ponderó el rol que juega la institución en la preservación de la soberanía y protección de las aguas territoriales.

“Tengo un mensaje del señor presente constitucional de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Luis Abinader, de que nuestra Armada Dominicana tendrá todo el apoyo necesario para que siga siendo una profesión honorable’’, puntualizo, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Díaz Morfa pidió a todos los miembros de la Armada Dominicana a dar todo el apoyo necesario, al vicealmirante Sosa Castillo, igual como lo hicieron con Betances Hernández, para que tal y como dice su lema, “la Armada Dominicana”, una profesión honorable.

En el acto también hablaron tanto el saliente como el entrante de la institución vicealmirantes Ramón Gustavo Betances Hernández y Francisco Antonio Sosa Castillo. Ambos agradecieron la confianza depositada en ellos por el presidente Luis Abinader.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.