Retiran nombre de Álex Rodríguez a estadio en Wisconsin

Spread the love

EL CAMPO LLEVABA EL NOMBRE DE RODRÍGUEZ DESDE EL 2003 Y ESTÁ DIRIGIDO POR “USA YOUTH”, UNA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DE ESA CIUDAD

Freddy Ortiz Pujols

Santo Domingo

El nombre del suspendido toletero dominicano Álex Rodríguez ha sido despojado de un estadio deportivo juvenil en la ciudad de Appleton, ubicada en el estado de Wisconsin, Estados Unidos.

El campo llevaba el nombre de Rodríguez desde el  2003 y está dirigido por “USA Youth”, una organización sin fines de lucro de esa ciudad.

Matt TenHaken, presidente de la junta de esa entidad, le dijo al portal “Appleton Post-Crescent” que la señalización con el nombre de Rodríguez ya ha sido ha derribada y que ahora explorarán opciones para renombrar el estadio.

Las autoridades deportivas de esa ciudad lo bautizaron con su nombre para honrar su breve, pero notable desempeño con los Zorros de Appleton en Clase A, un equipo que más tarde se convirtió en “Timber Ratller”.

El quisqueyano fue la selección número uno de los Marineros de Seattle en 1993 y jugó con ese equipo en el 1994. En 65 partidos, el  tres veces Jugador Más Valioso de las Grandes Ligas, bateó .319,  con 14 jonrones y 55 carreras impulsadas antes de ser promovido a Jacksonville en Double A. Hizo su debut en Las Mayores contra Boston el 8 de julio de 1994.

Ayer las Grandes Ligas anunciaron que el antesalista de los Yankees de Nueva York, fue suspendido por 211 partidos por su implicación en el consumo de sustancias prohibidas  con la clausurada clínica Biogénesis de Miami. Sin embargo,  bateó anoche de 4-1 con un imparable en su regreso a las Mayores, tras pasar los primeros cuatro meses de la campaña lesionado. Estará en acción hasta que se conozca el resultado de su apelación.

 

Pasó las siguientes seis temporadas en Seattle antes de convertirse en agente libre y firmar un contrato de 10 años, por 252 millones de dólares con los Vigilantes de Texas. Fue cambiado a los Yankees de Nueva York en 2004. Más tarde en el 2007, se convirtió en agente libre y firmó por  10 años y 275 millones de dólares con su actual conjunto.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.