Roban cables y dejan viviendas sin electricidad

Spread the love

En el municipio demandan mayor patrullaje policial

Cientos de hogares del sector La Fe, del municipio Los Alcarrizos, quedaron sin el fluido eléctrico luego que ladrones robaron los alambres que alimentan de energía a las viviendas del lugar.

Los afectados dijeron a elCaribe que los delincuentes aprovecharon los largos apagones que todas las noches castigan a decenas de barrios de esta demarcación para sustraer el cableado.

Señalaron que no es la primera vez que les sustraen los cables eléctricos y denunciaron que el patrullaje policial es limitado en horas nocturnas.

Residentes en la barriada como Elpidio Ortiz, Cristiana Ozoria y Carlos Ramírez, responsabilizaron de la acción a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur, Edesur, ya que la misma retira el suministro de energía desde las 6:00 de la tarde hasta altas horas de la madrugada, “lo que le facilita a los delincuentes robar los alambres eléctricos de nuestras viviendas”.

Subrayaron que el robo de los cables eléctricos representa un gran daño, porque ahora tienen que comprarlos de nuevo y dejar de adquirir sus alimentos, lo que representa un gasto extra en sus maltrechos presupuesto familiar.

Llamaron a las autoridades de la Edesur y a la Dirección Regional Santo Domingo Oeste, que dirige el general Jorge Mancebo Bautista, para que procedan a reducir los apagones e incrementar el patrullaje policial.

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.