ROMAN JAQUEZ MUESTRA FAVORITISMO EN SU FUNCIÓN

Spread the love

EL PRESIDENTE de la Junta Central Electoral Dr. Roman Jacquez tiene récord con maximo rector de ese organismo en el poco tiempo que ocupa el cargo, en cuanto a enmendar la plana a los partidos políticos, por lo que maliciosamente llaman procelitismo a destiempo.
Suena bonito el ruido chacharero de los inorgánicos medios de comunicación masiva en la campaña maldiciente contra toda forma de actividad política, por lo que es aplaudido Román Jaque cuando quiere impedir que las organizaciones políticas hagan su trabajo de organización sin una autorización de la
Junta Central Electoral.

El sr. Presidente del organismo electoral es reiterativo llamando la atención a los partidos cuando hacen algún tipo de actividad de masa aún bajo techo, alegando violación de la ley, sin especificar si se trata de la ley 15-19 de régimen electoral o la 63-18 de partido político. La verdad es que Román Jaquez le salió al frente a Margarita Cedeño, a Abel Martínez, 3 veces a Danilo Medina, 2 veces al PRM, la última representado por el Presidente Abinaeder. Quién hizo un llamado normal y legítimo a la militancia del PRM.

Este nunca a dicho algo cuando se trata de Leonel Fernández y de la Fuerza del Pueblo. Más aún después que protestó porque Luis Abinader llamó los Perremeistas a activarse internamente, aparece recibiendo de manos de expresidente Fernández una memoria contentiba de un listado de 1,000,000 de miembros.

Pero resulta que la recepción de ése tipo de documentos corresponde al departamento de partidos o al de elecciones o se deposita por secretaría, un presidente de ese organismo tiene que estar muy relajado Por falta de acción o tener mucha identidad con quién entrega la documentación. Tengan ojo advisor Perremeistas y Peledeistas que mas claro de ahí no canta un gallo.

Por Ramón Zabala

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.