Rondo gana al fin con los Celtics; logró sus mejores cifras de la campaña, con 19 puntos y 10 rebotes

Spread the love

BOSTON.– Rajon Rondo esperó más de un año para celebrar una victoria en un encuentro en que participó.

Rondo acertó nueve de 11 disparos y logró sus mejores cifras de la campaña, con 19 puntos y 10 rebotes, para que los Celtics de Boston salieran de una seguidilla de cuatro derrotas al imponerse el domingo 96-89 al Magic de Orlando.

«No dejamos de apretar el paso pese a que teníamos la ventaja», destacó Rondo. «Finalmente cerramos bien un partido. Ellos buscaron reaccionar, pero al final del día los frenamos cuando necesitábamos hacerlo y realizamos las jugadas».

Boston llegó al domingo sin conocer la victoria en seis encuentros desde que Rondo regresó el mes pasado, luego de perderse casi un año de acción por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Se perdió el segundo de dos partidos consecutivos al comienzo de la semana, pero lució fresco el domingo para que los Celtics frustraran un intento de remontada del Magic.

«Sentimos que teníamos controlado el encuentro por la forma en que jugó al final», comentó el entrenador de Boston Brad Stevens.

Jared Sullinger anotó siete de sus 21 unidades en el cuarto periodo por los Celtics, quienes permitieron que una ventaja de 12 puntos se redujera a uno en el último periodo antes de despegarse al final.

«Creo que mejoramos un poco en la ejecución», dijo Stevens. «El balón pareció llegar al jugador correcto, especialmente hoy. Pienso que más jugadores se acostumbran a jugar juntos».

Brandon Bass sumó 19 unidades y nueve rebotes, mientras que Avery Bradley anotó 17 en su regreso después de perderse cinco partidos por un esguince de tobillo.

Jeff Green fue el único titular de Boston que no anotó al menos 10 puntos, y los Celtics derrotaron al Magic por tercera vez en cuatro compromisos. Orlando ha perdido cuatro de sus últimos cinco duelos.

Arron Afflalo totalizó 18 puntos y Nikola Vucevic finalizó con 14, además de atrapar 11 rebotes por el Magic, que perdió su undécimo encuentro seguido en cancha ajena. Glen Davis anotó 15 puntos, Tobias Harris hizo 13 y Victor Oladipo acumuló 12.

Los cinco titulares de Orlando sumaron cifras de dos dígitos en puntos.

El único partido de la NBA en el domingo en que se realiza el Super Bowl incluyó un duelo entre dos de los peores equipos de la liga.

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *