Rosario: «Todo el que pierde se justifica»

Spread the love

SANTO DOMINGO. El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, defendió el papel jugado por esa institución en los procesos electorales recientes, tras señalar que todo el candidato que pierde justifica su derrota denostando a quien cuenta los votos.

En respuesta a la advertencia del ex presidente Hipólito Mejía, quien señaló que ir a los comicios del 2016 con la actual membresía de la Junta Central Electoral (JCE) es acudir a «un matadero electoral», Rosario afirmó que la JCE se ha ganado un prestigio nacional e internacional.

«En la República Dominicana, muchos de los que participan en política evalúan sus resultados en función del árbitro, no en función de sí mismos. Yo creo que posiblemente la gente va a estar satisfecha de volver a unas elecciones con esta Junta», expuso entrevistado por Diario Libre.

Rosario indicó que la JCE no pone ni quita presidentes, ni da ni quita oportunidades, sino que es el resultado electoral de cualquier candidato, es el resultado de su propia competencia y el propio desarrollo de su programa.

«Todo el que pierde, quiere buscar una justificación, y al primero que le da un golpe es al árbitro que está al lado», expuso.

Destacó que la JCE es la institución electoral más reconocida en estos momentos, porque preside la Unión Interamericana de Órganos Electorales (UNIORE), que incluye Estados Unidos, Canadá y todos los países de América.

También dijo que a partir de agosto del 201,5 la JCE va a presidir la Asociación Mundial de Órganos Electorales, que incluye Asia, África, Europa y América.

«Eso sólo se le permite a un órgano cuando tiene credibilidad, y cuando tiene fortaleza institucional. Ahora la JCE va a ser certificada por la organización de Estados Americanos como un órgano modelo», enfatizó.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.