Rossy Félix es la reina indiscutible de esgrima

Spread the love

SANTO DOMINGO. Por séptima vez de manera consecutiva, Rossy Félix recibió el premio por ser la más sobresaliente de esgrima en el 2013, distinción que otorga cada año el Comité Olímpico Dominicano (COD), a los atletas de mejor rendimiento en diferentes disciplinas deportivas.

Mucho sacrificio y dedicación han sido las claves para que su trayectoria sea una de las más estables del deporte dominicano.

Agradece a Dios, a su familia y a la Federación Dominicana de Esgrima todos los logros alcanzados.

Rossy estudia comunicación social mención periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

«En la universidad trato la mayoría del tiempo de escoger de cuatro a cinco materias, para poder avanzar, y le dedico alrededor de cinco horas diarias al esgrima de lunes a sábado. Cuando me gradúe, me inclinaré por la televisión y la radio, que son los dos medios que me atraen», dice.

Con miras al 2014, Rossy seguirá preparándose en sus estudios. Confiesa que no quiere descuidar su licenciatura, pero a la vez, seguirá entrenando fuerte y obteniendo buenos resultados, de frente a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que serán celebrados en Guadalajara a final de este ciclo.

Obtuvo dos medallas de oro en Mayagüez 2010, hazaña que piensa repetir. Explicó que es una gran responsabilidad seguir poniendo en alto el nombre del país en cada evento nacional e internacional que participa.

En el 2013, obtuvo la presea dorada en el Campeonato Nacional y el medallón de oro en los Juegos Bolivarianos celebrados en Perú.

Félix afirma que el respaldo familiar y de su entrenador han sido vitales para seguir adelante, les agradece porque han sido muy consecuentes con ella.

«A todos los jóvenes que quieren practicar esgrima, les digo que estamos disponible para los que quieren aprender, pues es totalmente gratuito, quedamos ubicados en el Centro Olímpico», señaló.

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.