Sabana Iglesia sigue paralizada por huelga

Spread the love

SABANA IGLESIA. La junta de vecinos de este municipio mantiene su paralización, hasta tanto vengan aquí a dialogar con ellos, autoridades competentes del Gobierno Central.

Así lo informó Pedro Díaz, presidente de la Junta de Vecinos, quien indicó que el tránsito se encuentra totalmente paralizado, ya que el movimiento ha recibido el respaldo de los choferes de las unidades públicas que viajan a Santiago.

Desde las primeras horas de ayer, estudiantes y dirigentes comunitarios colocaron obstáculos en las vías públicas e incendiaron neumáticos, con lo que impidieron el normal tránsito de vehículos públicos y privados.

Reclaman específicamente la construcción de una carretera con longitud de 5-8 kilómetros, arreglo de calles, suministro permanente de agua potable, ya sea del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA) o de la Corporación de Agua y Alcantarillados de Santiago (CORAASAN), y que se cumpla con el suministro de energía 24 horas como prometió la empresa de distritución eléctrica EdeNorte.

El alcalde de Sabana Iglesia, Pablo Batista, se reunió con los promotores del paro para tratar de persuadirlos y que levantaran el mismo, pero no logró su propósito.

Batista explicó que debido al gran valor de las obras que reclaman los comunitarios, el Ayuntamiento que dirige no puede asumirlo. «Esas inversiones son para los ministerios o la Presidencia de la República», expresó.

Durante las protestas hubo altercados entre algunos comunitarios, por lo que agentes policiales portando armas largas se encuentran patrullando las calles del municipio.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.