Salcedo estima tres millones de personas acudirán a Brillante Navidad

Spread the love

El Alcalde Roberto Salcedo estimó que aproximadamente tres millones de personas acudirán a presenciar “la magia” que el Ayuntamiento del Distrito Nacional montará el primer día de Diciembre en el parque Iberoamérica a través del proyecto Brillante Navidad.

 

Salcedo señaló que técnicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajan a toda máquina para inaugurar este primero de diciembre el proyecto Brillante Navidad, que cuenta con la colaboración del sector privado.

 

Indicó que se está en el proceso de interconexión de energía con la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), lo que permitirá realizar algunos ensayos sobre el encendido de más de un millón de bombillas de colores alusivos a la navidad.

 

Salcedo explicó que el parque Iberoamérica ha sido dividido en varios polígonos en un área de 13 mil metros cuadrados que serán iluminadas por la energía de EdeSur o por plantas de emergencia.

 

“Hemos estado tomando todo tipo de medidas de prevención de forma y manera que la cantidad de munícipes que van a llegar al parque se sientan cómodos y protegidos”, dijo.

 

Duquesa

El Alcalde del Distrito Nacional afirmó que la Alcaldía no le debe un solo centavo a la administración del vertedero de Duquesa por el depósito de los desperdicios sólidos.

 

“Debo significar que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no le debe a Duquesa, lo que ocurre es que el Ayuntamiento paga cada 15 días porque tenemos que agenciarnos recursos de autogestión”, precisó.

 

Salcedo indicó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional le ha planteado a la administración de Duquesa que extienda el horario hasta las 12 de la noche para cumplir con las tareas diarias.

 

Dijo que el cabildo tiene una capacidad instalada para extraer hasta tres mil toneladas diarias de basura, por lo que resulta imprescindible que se extienda el horario del vertido de desechos sólidos.

 

Salcedo hizo los señalamientos luego de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Archivo General de la Nación, mediante el cual el cabildo transfirió a ese organismo el fondo editorial de Registro Civil y Conservaduría de Hipotecas desde el 1824 hasta el 1930.

 

 

 

Dirección de Comunicaciones

Ayuntamiento del Distrito Nacional

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.