Salud Pública clausura áreas de cirugía de dos clínicas por irregularidades

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública clausuró las áreas de cirugía del centro de salud y cirugía plástica Lima y Mejía y del Centro Médico Vista del Jardín, luego de encontrarse irregularidades en cuanto a las normas de bioseguridad e infraestructura.

El cierre «de manera temporal y preventiva», se produjo luego de que inspectores de la Dirección General de Habilitación y Acreditación y Técnicos del Laboratorio Nacional Doctor Defilló realizaran exámenes, verificaciones y cultivos de los respectivos quirófanos, los cuales arrojaron resultados positivos de crecimiento de microorganismos.

Las autoridades sanitarias establecieron los plazos según la Ley General de Salud 42-01 y y su Reglamento de Habilitación de Establecimientos y Servicios de Salud No. 1138-03, para que los propietarios de estos establecimientos corrijan las fallas de detectadas y adecuen sus establecimientos a los requerimientos legales.

El centro Lima y Mejía está ubicado en la calle Bonaire, número 7, del ensanche Ozama, Santo Domingo Este; mientras que el Centro Médico Vista del Jardín se encuentra en la avenida República de Colombia Los Ríos, Distrito Nacional.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *