Salud Pública hará estudio al salami; invalida a Proconsumidor

Spread the love

El Ministerio de Salud Pública dispuso la realización de un nuevo estudio del salami que consume la población nacional.

 


La instrucción fue hecha por el titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, debido a que el informe realizado por el Instituto de Protección del Consumidor (Pro Consumidor) data de enero pasado y no permite determinar la calidad exacta del producto.

Para hacer la investigación se solicitó la colaboración de la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto de Nutrición Centroamericano y Panamá (Incap). El funcionario exhortó a la población que se mantenga tranquila, porque los productos elaborados por las empresas embutidoras son confiables y cuentan con los registros sanitarios correspondientes.

“Queremos informar a la población que fue el jueves pasado que la autoridad sanitaria recibió el informe de Pro Consumidor y de inmediato se inició la evaluación de su contenido”, expresó Rojas.

El estudio sobre la mala calidad del salami que se fabrica y se consume en el país, dado a conocer por ProConsumidor la semana pasada, ha causado gran revuelo y ha incidido en una baja significativa del consumo y la comercialización. También afectó el comercio de este producto con Haití, donde fue prohibida la importación del salami dominicano.

Ayer Productos Higueral comunicó a los consumidores que sus insumos cumplen con los estándares de calidad y sus procesos son auditados por los sistemas de control de varias franquicias internacionales y nacionales productoras de alimentos.

Desde los puntos de vista clínico y epidemiológico no se ha registrado afección a la salud por la ingesta de salami”.
Bautista Rojas Gómez
Ministro de Salud Pública

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.