Salud Pública investiga posibles casos de virus chikungunya

Spread the love

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud investiga varios casos febriles que se han registrado en San Pedro de Macorís y en Nigua, San Cristóbal, para determinar si se trata del virus chikungunya, que es causado por el mismo mosquito del dengue.

El ministro Freddy Hidalgo reveló ayer que será hoy cuando darán a conocer al país los resultados de las evaluaciones que realiza un equipo especializado de la institución.

Desde enero pasado, el país está en alerta epidemiológica ante la posible llegada de este virus, que fue detectado por primera vez en la región en San Martín y ya se ha extendido a casi todas las islas del pequeño Caribe.

Según el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades, a principios de este mes se habían reportado 6,000 casos sospechosos de contagio en el Caribe. Los síntomas del chikungunya son similares a los del dengue, con la salvedad de que las fiebres y los dolores musculares son más intensos.

El origen del virus está en África y hasta finales del año pasado sólo se había propagado hasta el continente asiático.

El pasado mes de febrero, la Organización Panamericana de la Salud emitió una alerta epidemiológica informando de casos de transmisión autóctona del virus en la Guayana Francesa, lo que significa también está en Suramérica.

 

 

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *