Salud Pública pagará RD$40 MM a la ARS del Colegio Médico

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La semana pasada no se reportaron muertes a causa de la gripe H1N1 en República Dominicana, según el Ministerio de Salud Pública.

Freddy Hidalgo, ministro de Salud, destacó que esa cartera ha reforzado las medidas de prevención mediante una estrategia de orientación, que incluye mensajes en medios de comunicación, charlas y distribución de material educativo, entre otras acciones.

Como medida de prevención, insistió en que la población debe lavarse las manos, utilizar pañuelos o cubrirse con el codo al estornudar y acudir al médico oportunamente.

Dijo que Salud investiga los casos de una haitiana de 35 años, residente en el municipio de Santo Domingo, que fue atendida en el hospital Francisco Moscoso Puello, por presentar IRAG durante el puerperio y que padecía de VIH y Tuberculosis, así como el de una niña de un año, que vivía en el Distrito Nacional y fue atendida en el hospital Santo Socorro.

Un reporte epidemiológico dado a conocer este lunes  indica que entre abril y lo que va junio se notificaron 647 casos de infección respiratoria aguda grave (IRAG).

En cuanto al Dengue, el ministro de salud reveló que durante la presente semana (23) se reportaron 117 casos probable y ninguna muerte.

Hidalgo habló al termino de una reunión con la Comisión Nacional de Vigilancia de Influenza, que integran además del Ministerio de Salud Pública, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Sanidad Miliar de las Fuerzas Armadas, Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura y el Colegio Médico Dominicano.

jt/am

Santiago Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.