SALUD PUBLICA Y STO DGO ESTE INICIARAN PROYECTO EN FAVOR DE ESE MUNICIPIO

Spread the love

Santo Domingo Este-RD. Los habitantes de más de un centenar  de barrios, urbanizaciones y comunidades urbanas, sub urbanas y rurales del municipio de Santo Domingo Este, serán beneficiaros de directos de un ambicioso programa de prevención de salud que será impulsado por el Ministerio de Salud Publica. En coordinación con decenas de organizaciones comunitarias de de esa demarcación.

Así lo informo el Dr. Alcibíades Hernández Olivero. Director Regional  ( Área 1), de Salud Publica, quien firmo un convenio de cooperación con el presidente de la federación de juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de Santo Domingo Este, ( FEJUVEOCOSDE), Rafael A. Hernández Reynoso, para de manera conjunta poner en práctica dicho programa.

“La Federación Juega un rol primordial entre sus miembros, las familias y toda colectividad del municipio, desde los distintos aspectos y acciónales, sobre todo que en el mantenimiento de la salud, para poner en práctica actividades y de prevención en salud,  principalmente en la prevención de embarazos no deseados, prevención de enfermedades prevenibles mediante campañas de vacunación, promoción de salud, enfatizo esta parte en cuanto a enfermedades emergentes y reemergentes como el tétano, difteria, tuberculosis, influenza A, HINI, hepatitis B, cólera, dengue, malaria y leptospirosis , entre otras”, expreso el funcionario de Salud Publica al momento de firmar el convenio.

El acuerdo incluye, recursos económicos, vehículos, equipos, materiales, medicamentos, personal capacitado. La comunidad se encargara de la promoción, organización e integración de todos los comunitarios.

POR SANTIAGO BRETÓN

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.