Sameji empata en la cima con el Club Domingo Paulino

Spread the love

SANTIAGO. Osvaldo López encabezó una ofensiva de seis compañeros, para conducir al Cupes a su segunda victoria corrida en el torneo de baloncesto superior de Santiago, al vencer ayer al Plaza Valerio 109-97.

A segunda hora, el Sameji venció a Pueblo Nuevo, 93-77, en la Arena del Cibao, Oscar Gobaira para empatar con en primer lugar con el Club Domingo Paulino.

López marcó 24 puntos, capturó siete rebotes, y cedió cuatro asistencias. El triunfo se encaminaba de forma aplastante, luego de estar dominando de 27 puntos, gracias a un triple del refuerzo Cameron Tatum con menos de cinco minutos por jugar. Aunque la victoria no se vio afectada, la diferencia se redujo a 10 (107-97). En el sistema del torneo cuentan las victorias y la diferencia en puntos. Cupes (2-2) sacó del juego al Plaza (1-3) en la primera mitad, al ganarla 58-34.

Yohansi Minaya agregó 20 puntos y 8 asistencias, Alex Rivas 19 y 11 rebotes, Tatum y Carlos Paulino con 11 puntos cada uno y con 10 Eddy Elisma. John Millsap lideró al Plaza con 32 puntos, Charlie Rodríguez 17, Juan Carlos Santana 13 y 11 rebotes, Bernardo Molina 13 puntos, y Richard Ortega encestó 10 y cedió 14 asistencias. Este es el séptimo partido que pasa de 100 puntos en lo que va de torneo.

El club Sameji derrotó 93-77 al club Pueblo Nuevo, en un partido que se mantuvo cerrado por los primeros tres cuartos, y requirió del período final para su definición.

En ese instante llegaron los triples, incluido la buena labor del veterano José Somoza, quien marcó par de triples para Sameji, que llegó a tomar ventaja de 16 puntos. Gerardo Suero encabezó a Sameji con 17 puntos, Amaury Filión sumó 15 y Rammell Allen y Juan Miguel Suero tuvieron 14 cada uno. Rigoberto Mendoza destacó ofensivamente por Pueblo Nuevo con 16 puntos.

El torneo lo encabezan el Club Domingo Paulino y Sameji, con tres victorias, y una derrota.

Pueblo Nuevo y Cupes tienen 2-2 y Plaza Valerio y el Gregorio Urbano Gilbert, 1-3 cada uno. csg

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *