Sameji empata en la cima con el Club Domingo Paulino

Spread the love

SANTIAGO. Osvaldo López encabezó una ofensiva de seis compañeros, para conducir al Cupes a su segunda victoria corrida en el torneo de baloncesto superior de Santiago, al vencer ayer al Plaza Valerio 109-97.

A segunda hora, el Sameji venció a Pueblo Nuevo, 93-77, en la Arena del Cibao, Oscar Gobaira para empatar con en primer lugar con el Club Domingo Paulino.

López marcó 24 puntos, capturó siete rebotes, y cedió cuatro asistencias. El triunfo se encaminaba de forma aplastante, luego de estar dominando de 27 puntos, gracias a un triple del refuerzo Cameron Tatum con menos de cinco minutos por jugar. Aunque la victoria no se vio afectada, la diferencia se redujo a 10 (107-97). En el sistema del torneo cuentan las victorias y la diferencia en puntos. Cupes (2-2) sacó del juego al Plaza (1-3) en la primera mitad, al ganarla 58-34.

Yohansi Minaya agregó 20 puntos y 8 asistencias, Alex Rivas 19 y 11 rebotes, Tatum y Carlos Paulino con 11 puntos cada uno y con 10 Eddy Elisma. John Millsap lideró al Plaza con 32 puntos, Charlie Rodríguez 17, Juan Carlos Santana 13 y 11 rebotes, Bernardo Molina 13 puntos, y Richard Ortega encestó 10 y cedió 14 asistencias. Este es el séptimo partido que pasa de 100 puntos en lo que va de torneo.

El club Sameji derrotó 93-77 al club Pueblo Nuevo, en un partido que se mantuvo cerrado por los primeros tres cuartos, y requirió del período final para su definición.

En ese instante llegaron los triples, incluido la buena labor del veterano José Somoza, quien marcó par de triples para Sameji, que llegó a tomar ventaja de 16 puntos. Gerardo Suero encabezó a Sameji con 17 puntos, Amaury Filión sumó 15 y Rammell Allen y Juan Miguel Suero tuvieron 14 cada uno. Rigoberto Mendoza destacó ofensivamente por Pueblo Nuevo con 16 puntos.

El torneo lo encabezan el Club Domingo Paulino y Sameji, con tres victorias, y una derrota.

Pueblo Nuevo y Cupes tienen 2-2 y Plaza Valerio y el Gregorio Urbano Gilbert, 1-3 cada uno. csg

 

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.