Santiago: Danilo asiste a actos conmemorativos

Spread the love

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-  El presidente Danilo Medina asistió a un te deum con motivo del 169 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo, celebrado en la Catedral Santiago Apóstol, de esta ciudad.

El Mandatario estuvo acompañado de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, ministros y otros altos funcionarios provinciales y municipales de Santiago y miembros de la Comisión de Efemérides Patrias.

A su llegada al templo, recibió los honores de estilo a su investidura.

En la homilía durante la ceremonia, Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, instó al pueblo y al gobierno a seguir batallando y trabajando por la libertad y a unir la esperanza y el amor a la patria, a la Fe.

«Tengamos fe en nosotros mismos, dominicanos de hoy, confiemos en que podemos ganar las batallas actuales, a pesar de todos los obstáculos», declaró el prelado católico.

Los actos con motivo del 169 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo fueron organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la gobernación provincial y la Alcaldía de Santiago. Fueron iniciados con el enhestamiento de la bandera nacional y las interpretaciones del Himno Nacional y del Himno a la Batalla de Santiago, a cargo de la banda de música del Ejército Nacional.

También fueron rendidos los honores militares de estilo al general José María Imbert, héroe de la gesta histórica, fueron depositadas ofrendas florales y se dio toque de silencio.

En esta ocasión las actividades conmemorativas se realizan este 3 de abril debido a que la fecha del aniversario coincidió con el asueto de la Semana Santa.

El presidente Medina junto a uno de los religiosos que participaron en el tedeum este miércoles en Santiago de los Caballeros.
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.