Santiago domina la Copa Internacional de Boxeo

Spread the love

SANTIAGO– El equipo anfitrión asumió lunes el dominio de la XXXI Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional. La justa está dedicada in memoriam a Adriano -Nani-Marrero, y tiene como escenario el anfiteatro de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa).

Los púgiles locales suman un total de seis puntos. El segundo lugar lo comparten las selecciones nacionales A y B, además de México con cuatro puntos cada una. Brasil y Estados Unidos están en la tercera posición con tres puntos.

En tanto, Dominicana C, Ecuador, México B y Puerto Rico están empatados en el cuarto puesto con dos puntos por cabeza. Ecuador B y Santiago B computan un punto cada una para ocupar el quinto puesto.

Las peleas

Un total de 23 peleas fueron celebradas en la segunda entrega de la justa. En los 52 kilogramos, Darwin Pérez, Dominicana B, derrotó por nocaut técnico en el segundo acto, a Jean Bernar Belizaire, de Haití y el santiaguense, Víctor Casillas, 2-1, al brasileño, Néstor Juliao.

En los 60 kilogramos, el dominicano, Starling Almonte, venció, 2-1, a Luís Perozo, de Ecuador, mientras que el también criollo, Luís Salazar, le ganó, 3-0, al haitiano, Remy Felisier.

En los 81 kilogramos, Carlos Almonte,Santiago, le ganó, 3-0, al haitiano, Sony Junior Arnaud. En otras peleas, en 52 kilogramos, el mexicano Alam de la Cruz Galindo, triunfó, 3-0, sobre José Saac, de Ecuador;mientras Elías Eliseo Emigdio, México, se impuso 2-1 a Alexis de la Cruz, Dominicana B.

En los 60 kilogramos, el mexicano, Lindolfo Delgado Garza, venció por nocaut técnico en el segundo acto, al santiaguense, Arismendy Domínguez.

En 60 kilogramos, el norteamericano Genaro Gamez, le ganó, 2-1, al dominicano, Edinson García y en 81 kilogramos, el ecuatoriano, Carlos Góngora, 3-0, al estadounidense, Julius Butler.

En la misma división, el brasileño, Michel Borges, derrotó, 3-0, al mexicano, Juan Villegas Lazarraga y el ecuatoriano, Carlos Mina, triunfó, 3-0, sobre el santiaguense, Javier Peralta.

Junior Almonte, Santiago, derrotó 3-0 a Joselito Velázquez Altamirano, de México, en los 46-49 kilogramos. El dominicano Víctor Santillan, selección B, superó 2-1 a Patrick Lourenco, de Brasil , en el mismo peso.

También en los 46-49 kilogramos, Omar Erick López García, México, derrotó 2-1 a Mario Cepeda, Dominicana C; Leonel de los Santos, Dominicana, venció 2-1 a Luther Davila Leroy, de Estados Unidos.

En los 64 kilogramos -141 libras, welter junior-Juan Pablo Romero Marín, México, superó 3-0 a Kelmin Jiménez, de Santiago; Abrahan Nova, Estados Unidos, ganó por TKO en el segundo asalto a Héctor Ortiz, de Puerto Rico.

En los más de 91 kilogramos -peso superpesado-, Jonathan González, de Santiago, se impuso 2-1 a Cosme Nascimiento, de Brasil.

En femenino

En el plano femenino, la panameña Karol Hibbert superó 3-0 a la ecuatoriana Erika Cedeño, en los 60 kilogramos, y Kiria Tapia, Puerto Rico, venció 3-0 a Cristina da Silva, Brasil B, en igual división.

Quanitta Lee Underwood, Estados Unidos, le ganó 3-0 a Cotija Reyna Viridiana, Brasil B, y la dominicana Jasiel Cena, venció con puntuación 2-1 a Victoria Torres Canul, de México. Todas las peleas femenina fueron en los 60 kilogramos -132 libras, peso ligero-, pactadas a cuatro asaltos de dos minutos cada uno.

En combates femenino, correspondiente al día inaugural del certamen, la mexicana Zulem Urbina Ochoa, le ganó, 3-0, a la santiaguense, Arisleyda Santiago; la también mexicana, Zaida Henrique Cedillo, venció, 2-1, a la puertorriqueña, Mercedes Alicea, ambas peleas en los 51 kilogramos.

En los 51 kilogramos, La mexicana Aracelis Nava Godinez, derrotó, 2-1, a Nahomi Vásquez, de Puerto Rico y la brasileña, Clelia Costa, 3-0, a la santiaguensa, Mildred Cruz, mientras que en 75 kilogramos, la panameña Atheyna Bylon, le ganó, 3-0, a la boricua, Stefhanie Oquendo.

Homenaje

La segunda velada del evento fue dedicada a Adriano -Nani- Marrero, fenecido pugilista profesional nativo de Santiago, quien se destacó por conseguir notables triunfos en la arena internacional y pelear en los cinco continentes del mundo, además de haber disputado el campeonato mundial de los welters junior.

En representación del Comité Organizador del evento, entregaron una placa de reconocimiento, Ariel Acosta, José Arturo Tatis, Félix Alcántara, Miguel Martínez, Josué Brito y Juan Gildo Franco, la que recibieron Martha Alvarez viuda Marrero; sus hijos Vladimir Guerrero y Jorge David Marrero, así como su hermano, Rafael Marrero.

La dedicatoria la hizo José Arturo Tatis, mientras que en representación de la familia Marrero agradeció la distinción la señora, Martha Álvarez viuda Marrero.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.