SANTIAGO Se intoxican 35 obreros en fábrica de cigarros

Spread the love

Un total de 35 trabajadores, la mayoría mujeres se intoxicaron ayer y otros 200 personas fueron evacuados al inhalar gas de un escape que se produjo en una fábrica de cigarros del municipio de Licey Al Medio, de la provincia Santiago.

Muchas de las afectadas recibieron las primeras atenciones en centros hospitalarios públicos y privados de Santiago, Licey Al Medio y ocho fueron ingresadas en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), debido a que presentaban cuadros clínicos de mayor delicadeza.

El subdirector nacional de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, dijo que en total 15 trabajadores, casi todas mujeres resultaron introxicadas y otras 15 afectadas y se evacuaron a otras 200 personas.

Sin embargo, otras cinco personas tuvieron que ser atendidas en el centro clínico Doctor Paulino de Licey, tras sufrir los efectos del gas, aunque posteriormente fueron dadas de altas. La mayoría de las personas afectadas por las inhalaciones, fueron despachadas tras ser tratadas en centros asistenciales de Santiago y Licey. Arias dijo que cuando se presentan estos tipos de casos, se activa el Comité de Prevención y Mitigación ante respuestas.

Emergencia
En ese orden, comentó que de inmediato fueron enterados de la situación, pusieron a disposición 12 ambulancias tanto de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los Bomberos, Salud Pública y otras privadas, que trasladaron de inmediato a centros asistenciales a las y los afectados.

De acuerdo al responsable de la Defensa Civil en la región Norte, una compañía de gas licuado de petróleo (GLP), hacía una prueba en la compañía Panamericana de Tabaco (COPASA) y que al parecer dejó una válvula floja y eso provocó un escape.

Conforme a Arias, hasta las 9:50 PM de ayer solo quedaban hospitalizadas 15 de las intoxicadas, porque ya todas fueron regresadas a sus casas, al darle sus debidos tratamientos.

La Policía Nacional junto al Cuerpo de Bomberos de Tamboril abrieron unainvestigación del caso. Los trabajadores dijeron que en la empresa se inició una operación que denominan “sangrado” y que no le avisaron a nadie, por lo que al producirse el escape los tomó a todos inadvertidos, por lo que muchas mujeres principalmente no pudieron defenderse a tiempo. Arias citó entre las afectadas a maría Rojas, Margarita Guzmán, Yari Paulino, Analdy Caraballo, Yeira Polanco, Relín Rojas y Miledys García.

Además. Arias mencionó a Ana Vásquez, Yenny Rojas, Yokasta Marcelinode la Cruz, Josefina Cruz y Alexandra Santos.

SANTIAGO Se intoxican 35 obreros en fábrica de cigarros
OTRAS 200 PERSONAS FUERON EVACUADAS DEBIDO A LA INHALACIÓN DEL GAS
Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.