Scheker califica de ilegal la cancelación de inmortales

Spread the love

SANTO DOMINGO. Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, calificó de ilegal y sin sentido la cancelación de seis inmortales por parte del Ministerio de Deportes, que alegó que los afectados son pensionados, y no pueden cobrar otros salarios del erario público.

Ortiz, profesional del derecho con más de 40 años de ejercicio, consideró que los afectados pueden elevar un recurso de amparo para derogar la decisión tomada por MIDEREC, basado en la ley 41-08 de Función Pública, que establece que una persona no puede recibir más de una remuneración del Estado.

José «Boyón» Domínguez (baloncesto) y Matilde Guerrero (baloncesto), Héctor Romero y Thelma Tejada (voleibol), Dulce María Piña (judo) y Marisela Peralta (atletismo) fueron excluidos de la nómina el mes pasado.

Estos ex atletas de alto rendimiento figuraban como entrenadores y monitores, percibiendo entre RD$5,749 y RD$28,124 al mes. La condición de inmortal otorga a estas personas una pensión de RD$25,587.

«La Constitución permite que la única función que puede desempeñar un funcionario público remunerable es la docencia. ¿Qué es un monitor y un entrenador deportivo? Un docente. Entonces, ¿a quién se perjudica? a ese tipo que le van a quitar 5 mil o 15 mil pesos, o al deporte y a todo, que van a eliminar a un maestro de educación física, un monitor o un entrenador?», dijo Scheker Ortiz.

«Eso no tiene sentido, menos el Ministerio de Deportes, que tiene que fortalecer. Eso de querer ser más papista que el Papa yo no lo entiendo, con esas cosas no se puede jugar tan alegremente», agregó.

El numeral 4 del artículo 80 de la OLey 41-08, presentado por MIDEREC entre los argumentos, establece la excepción «que estuviera expresamente prevista en las leyes o reglamentos».

Ortiz entiende que no se puede confundir la pensión con la gratificación. Deportes también canceló otras 31 «glorias deportivas» por figurar en otras instituciones del Estado.

 

 

 

Publicado por Juan Jose Ureña Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.