Por Esteban De La Rosa
La Asociación Dominicana de Cardiólogos encabezada por la Doctora Petronila Martínez Directora (2011-2013), dio a conocer su rendición de cuentas y describió los logros obtenidos durante su gestión, justificando también los nuevos aumentos de la tarifa.
En la actividad que fue realizada el viernes pasado en el Hotel Magna de la Av. George Washington de esta capital, también se le entrego la dirección a una nueva directiva que estará encabezada por la Doctora Carmen Encarnación Roa (2013-2015).
La Dra. Martínez defendió la modificación de las tarifas al decir que estan basadas en un extenso análisis de costo, que involucran los altos precios de los materiales debido a la inflación, y exhorto a los especialistas y al estado a mantener un trabajo que vaya en beneficio de la población, sobre todo de la más desposeída.
Resalto en su rendición de cuentas, los esfuerzos en pro de que la puesta de los centros de atención primaria permitiera la libre elección por parte del paciente del servicio médico de su preferencia.
Afirmo que paras el 2014 entraran nuevas reglas, donde participaran otras instituciones del estado y universidades como la UASD, y que la elaboración de los protocolos de las principales Patologías Cardiacas fue uno de los grandes proyectos de su gestión.
Dijo que se siente muy satisfecha y agradecida de los miembros de la directiva de su gestión que duro dos años, y cito también el fortalecimiento institucional del gremio y las campañas científicas preventivas, internacionales y sociales. Señalo que la reforma estatutaria que fue aprobada en el año de 1993 carecía de avances exigentes y ameritaba de una profunda revisión.
Deja una respuesta