(SDC) Explica el Aumento de Tarifas y Cambia de Directiva

Spread the love Por Esteban De La Rosa  La  Asociación Dominicana de Cardiólogos  encabezada por la Doctora Petronila Martínez  Directora (2011-2013), dio a conocer  su rendición de cuentas  y describió […]
Spread the love

Por Esteban De La Rosa 

La  Asociación Dominicana de Cardiólogos  encabezada por la Doctora Petronila Martínez  Directora (2011-2013), dio a conocer  su rendición de cuentas  y describió los logros obtenidos durante su gestión, justificando también  los nuevos aumentos de la tarifa.

En la actividad que fue realizada el viernes pasado en el Hotel Magna de la Av. George Washington de esta capital, también se le entrego la dirección a una nueva directiva que estará encabezada por la Doctora Carmen Encarnación Roa (2013-2015).

La Dra. Martínez defendió la modificación de las tarifas al decir que estan basadas en un extenso análisis de costo, que involucran los altos precios de los materiales debido a la inflación, y exhorto a los especialistas y al estado a mantener un trabajo que vaya en beneficio de la población, sobre todo de la más desposeída.

Resalto  en su rendición de cuentas, los esfuerzos en pro de que la puesta de los centros de atención primaria permitiera la libre elección por parte del paciente del servicio médico de su preferencia.

Afirmo que paras el 2014 entraran nuevas reglas, donde participaran otras instituciones del estado y universidades como la UASD,  y que la elaboración de los protocolos de las principales Patologías Cardiacas fue uno de los grandes proyectos de su gestión.

Dijo que se siente muy satisfecha y agradecida de los miembros de la directiva de su gestión que duro dos años, y cito también el fortalecimiento institucional del gremio y las campañas científicas preventivas, internacionales y sociales. Señalo que la reforma estatutaria que  fue aprobada en el año de 1993 carecía de avances exigentes y ameritaba de una profunda revisión.

ESTEBANDELAROSA28@HOTMAIL.COM

Facebook Comments Box

Sobre Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)