SE CAE SINATRAE Y SURGE UN NUEVO GRUPO QUE LUCHARA EN FAVOR DE LOS TRABAJADORES DE LA ENFERMERIA

Spread the love

Reunidas en la asamblea Nacional Juan Milian, más de trescientas enfermeras, auxiliares técnicas y profesionales de todo el país, anunciaron la reestructuración de la Asociación Nacional de Enfermería, ASONAEN organización clasista que aglutina los tres niveles de enfermería, quienes acordaron trabajar para que las autoridades gubernamentales reconozcan y tomen en cuenta el rol y la importancia que presta el personal de enfermería el cual merece vivir otras condiciones de vida.

Estableció la coordinadora del evento Francisca Peguero “este encuentro no es por antojo de un grupito, ni es como dice la otra división y que  enfermería no soporta otra división, no compañeras y compañeros, la que la enfermería no soporta mas es que sigan viviendo de nosotras, este encuentro es el desenlace de toda una historia y una practica que solo ha servido para colocar a enfermería en los niveles mas marginados que sector alguno puede vivir mientras otros exhiben con mucho descaro e irrespeto un bienestar que contracta con nuestras condiciones de vida”.

La asamblea reestructura iva estuvieron en la mesa principal Francisca Peguero, Andrea Ferreras, Leoncia Savinon , Arelis Sánchez, Wendy Santos y el líder sindical Francistco a Sanches y fuu hecha en honor a Juan Ilian, ido a destiempo, contó con una membresía de 329 enfermeras y enfermeros de todo el territorio nacional, con la locución de Francisca Peguero, donde se critico duramente a SINATRAE, y fueron acusados de corruptos.

Acusaron a Julio Cer del caos y robo, y complicidad oscura y desorden. Abogaron por un salario decente y digno para las enfermeras, alabaron a Francisco A. Sánchez

También acusaron a SINATRAE de perseguir y cancelar a las enfermeras que fueran a esta actividad, lo cual lo ven como politiquería y soborno, demandaron que se den los incentivos y de no ser así la tendrán a los miembros de este nuevo grupo en las calles protestando.

Trataran de modificar una ley que siempre ha sido“trujillista”, esta asamblea contractiva acabara con la corrupción y se harán elecciones hospitales por hospitales, se le pidió al comité que adecuen  a las enfermeras a los nuevos tiempos y solicito reinvidicacion a los pensionados.

Por Santiago Breton

Facebook Comments Box

Notimundo

Instituto Dominicano De Periodismo (IDP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.